¿Sin patio trasero? ¡No hay problema! Use estos consejos de jardinería urbana para agregar vegetación incluso al porche, patio o balcón más pequeños.

1. Cultiva tus plantas en contenedores

Incluso si tiene un patio trasero, es posible que no tenga espacio suficiente para un jardín. El cultivo de plantas en contenedores y canastas colgantes es la solución perfecta para cualquier porche, patio o balcón que esté seriamente atado de espacio.

2. Dale espacio a tus plantas

Use contenedores lo suficientemente grandes para que sus plantas tengan mucho espacio para crecer. Pregúntele a su vivero local cuánto tierra necesitará cada planta. Aunque los científicos han desarrollado vegetales que no requieren tanto espacio de crecimiento, algunos todavía necesitan mucha tierra. Por ejemplo, necesitaría al menos un contenedor de 19 litros para una sola planta de tomate.

3. Atenerse al suelo de macetas

Use tierra para macetas en sus contenedores en lugar de tierra del suelo. La tierra para macetas es más liviana, drena mejor y se esteriliza para matar las semillas de malas hierbas y las enfermedades que podrían dañar sus plantas.

4. Encuentra el fertilizante adecuado

Use un fertilizante de liberación lenta en forma de gránulos. Como necesita regar las plantas de contenedores con frecuencia, un fertilizante regular tenderá a lavarse directamente del suelo. Pero en forma de gránulos, una aplicación liberará los alimentos de la planta lentamente y durará varios meses.

5. No ahogues tus plantas

No sobre-agua sus plantas. Asegúrese de remojar todo el recipiente cada vez que riega, pero vierta el exceso de agua que llena el platillo debajo del recipiente. Hacer que la planta se siente en el agua estimula la podredumbre de la raíz. Dado que los signos de putrefacción incluyen marchitez, muchas personas piensan que la planta necesita más agua, lo que hace aún más daño. Si no está seguro de si la marchitez proviene de demasiada o muy poca agua, saque suavemente la planta del recipiente. Si las raíces son marrones y viscosas, es la podredumbre de la raíz. Riégalo menos.
Por otro lado, los balcones expuestos en edificios altos pueden calentarse mucho y secarse debido a la luz solar reflejada en otras estructuras. Bajo estas condiciones, es posible que deba regar sus plantas todos los días.

6. Elija macetas de plástico

Use macetas de plástico para plantas en lugar de macetas de arcilla. Las plantas de plástico se secan menos rápido porque las macetas no son porosas como las de arcilla. Ponga 5 centímetros de un abono orgánico en la parte superior del suelo en el contenedor para reducir la evaporación del agua del suelo.

7. Cuelgue inteligente

Cuando planee cestas colgantes, considere cómo va a regarlas. ¿Puede pararse con seguridad en un taburete y regar con una regadera? ¿Te cansarás de llevar la canasta al agua con frecuencia?
Añadir Cristales de Liberación de Agua. Si viaja mucho y se preocupa por la salud de sus plantas mientras está lejos, una solución rápida, asequible y práctica es abastecerse de pequeños cristales que absorben y luego liberan gradualmente el agua. Las marcas específicas incluyen Water Crystals y WaterSmart Crystals, que se venden en centros de jardinería. Cuando agregas agua a estos gránulos de polímero, absorben muchas veces su peso en agua. Al mezclarlos con la tierra en los contenedores de las plantas y luego regarlos, los cristales se empapan y luego lentamente liberan el agua para mantener sus plantas regadas mientras usted no está.

Asegúrese de seguir las instrucciones en la etiqueta, porque poner más cristales en un recipiente no es necesariamente mejor. Dado que se expanden cuando están húmedos, demasiados cristales pueden hincharse y dañar su planta o incluso expulsarla de la maceta.

Use materiales que absorben el sonido. Cada superficie en su espacio exterior, especialmente si es pequeña, amplificará o absorberá el sonido. Considere cada superficie y cómo se puede cambiar esa superficie para absorber el sonido en lugar de reflejarlo. Sus muebles para exteriores deben tener elementos blandos, como cojines y textiles resistentes al clima y al aire libre. El suelo es un gran amplificador de sonido en pequeñas áreas urbanas al aire libre, especialmente cuando está hecho de concreto, metal o pavimento de piedra. Integre tantas áreas para cubrir el terreno como sea posible, ya sea plantadas en el suelo o en contenedores anchos, para crear una superficie con textura de las plantas que absorba el sonido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here