Mantenerse al día con la casa puede ser un lastre, pero no tiene que ocupar todo su tiempo. Siento que mantener un hogar limpio no se trata tanto del tiempo involucrado como de crear buenos hábitos que eventualmente empiezas a seguir instintivamente si te sobran cosas siempre puedes buscar una empresa de alquiler trasteros madrid. Sí, todavía hay momentos en que las cosas se vuelven locas y no siempre puedo seguir con la limpieza diaria, pero, en general, trato de seguir estos 5 hábitos para mantener una casa ordenada. Lo prometo – ¡Cuanto más los haces, más fácil se vuelve! Si la lista parece abrumadora para empezar, solo elija uno o dos para comenzar y luego agregue más cosas de las que pueda.

Comience haciendo la cama

Sé que algunas personas piensan que hacer la cama es una pérdida de tiempo, pero realmente hace una gran diferencia en la apariencia de la habitación y solo toma un par de minutos. Además, creo que comienza bien el día y me encanta subir a una cama hecha al final del día. Para facilitar las cosas, simplifique su ropa de cama tanto como sea posible. Terminamos recortando nuestras sábanas de arriba (ya que siempre terminaban en un gran charco al final de la cama) y solo uso un edredón y una funda lavable. Sin embargo, si te encantan tus sábanas de arriba, puedes minimizar el número de almohadas en tu cama o usar un edredón o edredón lo suficientemente grande como para que no tengas que meter las sábanas.

cama

Haga una carga de lavandería por día

Ahora, dependiendo de cuántas cargas haga normalmente por semana, es posible que no tenga que hacerlo todos los días, pero, para nosotros, definitivamente pasamos por lo menos con 7 cargas de ropa por semana. Trate de adquirir el hábito de poner una carga de ropa a primera hora de la mañana. Si trabaja fuera del hogar y no tendrá la oportunidad de secarlo antes de irse, ponga el retraso de la máquina {si tiene esto como característica}, de modo que estará listo para colocarlo en la secadora cuando llegue a casa. Alternativamente, coloque la carga en la máquina por la mañana y simplemente enciéndala cuando llegue a casa. Asegúrese de ahorrar algo de tiempo en algún lugar de su día para completar la carga, incluso guardarla.

Sé feliz con “Lo suficientemente limpio”

Como perfeccionista, este es probablemente el más difícil para mí. Quieres que tu casa esté relativamente limpia y ordenada, pero eso no significa que todo deba ser perfecto. ¡Siempre trato de seguir la regla del 80/20, lo que significa que estoy satisfecho con el 80% de la limpieza realizada. Quedar atrapados en todos los pequeños detalles que conforman el último 20% {como asegurarse de que cada pequeña mancha sea limpiada del piso o que llegue a todos esos pequeños lugares apartados y difíciles de alcanzar para quitar el polvo} son enormes los retoños del tiempo y probablemente sean detalles que nadie notaría realmente. No estoy diciendo que nunca necesiten ser limpiados, sino hacerlos parte de una rutina de limpieza profunda en lugar de su horario regular de limpieza semanal.

Priorizar

No toda la limpieza se crea igual. Haga una lista de lo que le gustaría hacer y luego priorice lo que debe hacerse y lo que puede esperar hasta el próximo día o dos. Dado el tiempo que tiene disponible, anote los 2 o 3 objetivos de limpieza más importantes realistas y apéguese a ellos antes de intentar hacer otras cosas. Siempre solía odiar escribir listas, pero creo que realmente me ayuda a mantenerme enfocado.

Haga que toda la familia participe.

Este es uno en el que realmente he tratado de trabajar últimamente. Sí, a menudo es más fácil simplemente hacer el trabajo usted mismo, pero pasar el tiempo para enseñarles a sus hijos a hacer trabajos apropiados para su edad será mejor a largo plazo para ambos. Comience simplemente trabajando para que sus hijos recojan sus cosas: se quiten el abrigo y los zapatos cuando entran a la casa, colocan los platos en el lavavajillas, limpiando la habitación, etc., y agregan otros quehaceres. Es sorprendente la gran diferencia que puede hacer en la limpieza general de la casa si solo se hacen estas simples cosas. Durante las primeras semanas que hace esto, es probable que necesite estar con sus hijos mucho, pero con el tiempo esto también comenzará a ser un hábito para ellos y eventualmente se podrá hacer con recordatorios mínimos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here