Razones para tener un servicio de mantenimiento en la comunidad

A diario pueden surgir todo tipo de imprevistos en una comunidad. Problemas que requieren atención profesional.

La mayoría de nosotros vivimos en ciudades, especialmente en edificios con varias viviendas y una serie de zonas comunes. Estas zonas requieren un buen mantenimiento, ya que pueden surgir cosas que afectan en mayor o menor medida a los vecinos. Tareas que a veces se tratan de atender entre los propios habitantes del edificio, o de varios si la comunidad la componen más de un bloque.

El problema es que a menudo no hay forma de llegar a un acuerdo, y no se hace nada hasta que surge una avería grande. Lo mejor es ceder el mantenimiento de comunidades a una empresa que se encargue de todo. Estas son las principales ventajas por las que es una buena idea.

 

El ahorro, la ventaja más importante

El factor económico siempre es determinante, y dejar el mantenimiento de la comunidad en manos de profesionales ayuda a ahorrar mucho dinero. Esta idea puede chocarle a muchos, ya que hay quien considera que se trata de un gasto y no de una inversión. Sin embargo, hacer un mantenimiento preventivo adecuado puede llegar a reducir el gasto en reparaciones a menos de la mitad, con lo que sin duda es un punto a tener en cuenta.

Revisión periódica de maquinaria e instalaciones

Un bloque de viviendas tiene muchos elementos que están funcionando todo el día. Ascensores, porteros automáticos, lámparas, etc. Y mucho más aún si además hay zonas verdes, piscinas o espacios deportivos. Todo esto necesita una revisión regular para comprobar que funciona perfectamente y que no hay ningún problema que pueda surgir. En caso de que se note algún defecto, se procede a solucionar y se evita una avería que podría salir muy cara. Además del inconveniente que supone por ejemplo estar varios días sin ascensor por una avería grave, o tener que cortar el agua para reparar el riego del jardín.

Desplazamientos y mano de obra incluidos

Cuando hay una avería y se tiene que llamar a un profesional de urgencia, este no solo cobrará por su trabajo. También añadirá a la factura los gastos por desplazamiento y otros extras en caso de que tenga que trabajar fuera de horario.

Con un servicio de mantenimiento estos gastos están incluidos. Todo lo que haya en el contrato de mantenimiento se repara y revisa sin cargo adicional para los vecinos. Por lo que se eliminan esas desagradables sorpresas.

Ventajas especiales para los vecinos

Algunos contratos de mantenimiento incluyen beneficios adicionales para los vecinos que viven en esa comunidad, como precios especiales en la reparación de averías domésticas. Un servicio que tiene bastantes ventajas, ya que en una casa siempre puede haber algún problema que requiera atención. Aunque el servicio de mantenimiento no suele cubrir este tipo de incidencias, saber a quién recurrir cuando hace falta un servicio técnico para reparar los frigoríficos general electric es algo que merece la pena. Y si además se puede ahorrar con respecto a otros técnicos, mucho mejor todavía.

Se reducen los desacuerdos

Algo que se debe tener en cuenta es que a menudo hay que celebrar reuniones extraordinarias para aprobar asuntos relacionados con el mantenimiento y reparación de los elementos comunes. Reuniones en las que casi siempre hay problemas, bien porque alguien no está de acuerdo con cómo o a quién llamar para que haga el trabajo, o por algún otro motivo.

Con un servicio de mantenimiento no hay que celebrar estas reuniones ni se tienen que aprobar los presupuestos que se hayan presentado. Todo se soluciona de forma eficaz y sin incurrir en gastos adicionales, que es una de las quejas más comunes de muchas de estas reuniones.

En resumen, ceder el mantenimiento de una comunidad es sobre todo una forma de ahorrar. No solo en dinero, sino también en tiempo y desacuerdos. Teniendo en cuenta que en un conjunto de viviendas con zonas comunes siempre puede surgir algo, es la mejor manera de evitarse problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here